martes, 8 de abril de 2014

Parto natural: Lo que debes saber....

El parto natural, es una forma de dar a luz dejando que la naturaleza siga su curso, esto puede incluir no usar ningún tipo de medicamentos o analgésicos como la epidural y evitar intervenciones médicas artificiales como el monitoreo fetal de manera continua o las episiotomías (Corte del área del perineo durante el parto para hacer más espacio al bebé).
Este tipo de parto permite a la mujer dirigir su propio trabajo de parto y sentirse cómoda en el proceso ya que adopta diferentes posiciones y tiene libertad de movimiento.

Muchas madres con embarazos de bajo riesgo eligen optar por un parto natural para evitar cualquier riesgo que la medicación pueda causar en ellas o en sus bebes. Los medicamentos para el dolor pueden afectar su trabajo de parto ya que puede alargarlo, su presión arterial puede bajar, usted puede sentir naúseas y puede experimentar la sensación de perder el control.

Sin embargo, muchas mujeres pueden optar por un parto natural para sentirse más en contacto con la experiencia del parto y tener un papel más activo durante el trabajo de parto.

¿En donde se hace?

Algunas madres que optan por el parto natural eligen dar a luz en un centro de maternidad, en donde se enfocan en los partos naturales. En este lugar la mujer es libre de dar una vuelta durante el trabajo de parto, cambiar de posiciones que sean más cómodas para ellas y pasar el tiempo en la ducha o en un jacuzzi. El bebe es monitoreado frecuentemente, a menudo con un dispositivo de ultrasonido handheld.
Las medidas empleadas para relajas a la madre son hidroterapia, masajes, compresas de agua fría y caliente y técnicas de relajación y visualización, la mujer es libre si desea comoer o beber algo.

En estos centros cuentan con personal calificado que provee apoyo durante el trabajo de parto y cuidado durante el periodo de post parto.

Algunos hospitales tienen centros de maternidad en donde se practican partos naturales, sin embargo, en caso de necesitar urgentemente una intervención también es avalada por el hospital, allí también se usan diferentes técnicas para atenuar el dolor y son bienvenidos los profesionales como doulas o matronas.

Riesgos y precauciones

El parto natural solamente debe ser practicado en casos en que el embarazo está en óptimas condiciones, de lo contrario, no es una opción saludable para la madre o el bebé.
Durante el trabajo de parto pueden presentarse ciertas complicaciones, de manera que es mejor no cerrarse a alguna intervención.
Como cualquier mujer que dio a luz es posible que te sientas cansada y por tanto tu y tu bebe querrán dormir tanto como sea posible, además te puedes sentir inestable, o puedes sentir frío, sin embargo, esta es una reacción natural, puedes sentirte adolorida y sentir contracciones, no obstante estas contracciones permiten que tu útero vuelva a su tamaño normal.

Recuerda que este es un momento muy especial, y por tanto, la forma en que vallas a tener a tu bebe aunque es importante, no compensará que el este sano y salvo a tu lado, por tanto, es mejor no obsesionarse o cerrarse a una sola idea.

Para terminar te dejamos este blog sobre el parto natural en el que encontraras mucha información sobre el parto natural en el que encontraras consejos, opiniones y experiencias sobre este tema.
L